Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

British Airways suspenderá varios vuelos entre Londres y París

La compañía aérea British Airways tiene previsto suspender el próximo 31 de octubre sus vuelos entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, debido a que la ruta ha dejado de ser rentable.

British Airways, que seguirá operando vuelos a la capital francesa desde el aeropuerto de Londres-Heathrow, precisó que suspenderá los cinco vuelos diarios con que cuenta desde el aeródromo de Gatwick en la temporada invernal, pero no descartó, en declaraciones a France Presse, mantener la medida transcurrido este periodo.

Paralelamente, la aerolínea británica inaugurará nuevas conexiones hacia destinos suizos, concretamente entre Londres-Heathrow y Basilea y entre Londres-Gatwick y Zúrich, con tres y dos vuelos diarios, respectivamente. British Airways CitiExpress operará entre el próximo mes de diciembre y abril de 2005 vuelos todos los sábados entre Birmingham y Ginebra.

Asimismo, la compañía abrirá a finales de marzo tres nuevas conexiones desde Londres-Gatwick hacia Salónica (Grecia), Split (Croacia) y Vilnius (Lituania). British también tiene previsto ampliar durante la temporada invernal las frecuencias de varias de sus rutas de largo recorrido desde Londres-Heathrow. Así, la aerolínea operará 12 vuelos por semana a Ciudad del Cabo (Suráfrica); 19 vuelos por semana a Dubai (Emiratos Árabes Unidos); 16 vuelos a Miami (Estados Unidos); y cinco vuelos por semana a Nassau (Bahamas).

La compañía aérea British Airways registró en agosto un incremento del 2,3% en su tráfico de pasajeros (medido en ingresos por pasajeros y kilómetros transportados, RPK), lo que supone una desaceleración en el crecimiento con respecto a la media mensual de casi 9% mantenida desde comienzos de este año.

No obstante, la aerolínea asegura que las condiciones del mercado "permanecen invariables" y confirma su previsión de aumentar entre un 2% y un 3% los ingresos en el conjunto del año. "El tráfico business de largo recorrido se recupera gradualmente, mientras que el de corto radio permanece en niveles bajos y la clase turista sigue muy sensible al precio", sostuvo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004