Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE señala que la ordenanza ya prohíbe dar folletos en la calle y pegar carteles en farolas

El PSOE denunció ayer que el Ayuntamiento de Madrid no hace cumplir las ordenanzas vigentes que regulan la apertura de zanjas y prohíben la colocación de carteles en la vía pública, así como el reparto de propaganda y folletos. Por ello, los socialistas consideran que no son necesarias nuevas normas municipales como las anunciadas por la consejera de Medio Ambiente, Paz González, la semana pasada (ver EL PAÍS del 5 de agosto) sino hacer cumplir las que existen.

Según el concejal socialista Pedro Santín, el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no hace cumplir el artículo 132 de la ordenanza de marzo de 2003 para la protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y gestión de residuos". Esta normativa ya prohíbe taxativamente la realización de graffittis y la colocación de carteles en la vía pública, así como el reparto de propaganda. Santín afirmó que "la indisciplina en esta materia, tal y como ocurre con el ruido urbano, es total y absoluta en Madrid, ya que el Gobierno municipal hace la vista gorda y no sanciona a los infractores".

El edil socialista acusó a Ruiz-Gallardón de estar más preocupado "por hacer propaganda mediática que por resolver los problemas de los ciudadanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004