El Ministerio de Educación y Ciencia mantendrá las dotaciones de estancia y viajes de los becarios de Formación del Profesorado Universitario en las mismas condiciones que en años anteriores, tal y como había reclamado la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios (FJI-Precarios).
El ministerio no cambiará las condiciones anteriores de renovación de becas, que también había pedido el colectivo. La directora general de Universidades, Carmen Ruiz Rivas, se reunió ayer con representantes de la FJI-Precarios para llegar a un acuerdo en este sentido.
La dotación mensual de la beca para realizar estudios de doctorado asciende a 1.100 euros. El ministerio ha equiparado la becas de Formación del Profesorado (FPU) con las de Formación de Personal Investigador (FPI), lo que en el caso de los nuevos becarios FPU supone un incremento de 126 euros mensuales sobre la dotación asignada en 2004, según el ministerio.
Educación y Ciencia tiene previsto incluir en la Seguridad Social a todos los becarios del programa a lo largo de 2005. A los de tercer y cuarto curso se les hará un contrato. Ésta es una de las reivindicaciones históricas de ese colectivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004