El código de conducta de la Agencia Española de Protección de Datos, hará que toda la información de que dispone la Universidad CLM de sus alumnos y personal quede protegida por las normas de dicha agencia.
Según anunció el rector de la universidad, Ernesto Martínez Ataz, la aplicación del código de conducta de la Agencia Española de Protección de Datos impedirá que la Universidad Regional difunda cualquier información de tipo personal, financiero, docente o sicológico que almacena de sus alumnos, profesores o personal no docente.
Dicho código es un mecanismo de autorregulación con el que la institución pretende cumplir la legislación española al respecto "y hemos entrado -precisó el rector- en un nivel medio alto de protección de los que tiene la agencia". Por su parte, el director de la referida agencia, José Luis
Piñar, concedió gran importancia a este registro de la UCLM, pues, "la intimidad de las personas está hoy en riesgo real, la figura literaria del 'Gran Hermano' como controlador de toda la sociedad es perfectamente posible hoy en día, vivimos en una sociedad en la que es posible saber mucho de muchas personas y de ahí la necesidad de proteger estos datos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004