La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, confía en alcanzar el acuerdo de los sindicatos y empresarios en torno al Reglamento de la Ley de Extranjería, que incluirá la fórmula para regularizar a los inmigrantes con contrato de trabajo, en el marco de la mesa de diálogo social convocada para el martes.
En declaraciones a la agencia Efe antes de participar en la III Conferencia de Embajadores organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Rumí explicó que en esa reunión se presentarán a los agentes sociales las líneas básicas y los principios que guiarán el reglamento.
En representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales participarán en esta mesa Rumí y el secretario de Estado de Empleo, Valeriano Gómez, mientras que por parte de sindicatos y empresarios acudirán los representantes permanentes y las personas responsables del área de inmigración.
El primer objetivo, explicó Rumí, es avanzar en el reglamento para desarrollar la Ley de Extranjería y después alcanzar el pacto nacional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de septiembre de 2004