Un incendio arrasó ayer una superficie de 18 hectáreas de pino y monte bajo en el barranco del Castell de Benirrama, en L'Atzúvia (Marina Alta), según informó el Centre de Coordinació d'Emergències de L'Eliana. La característica abrupta y escarpada del terreno dificultó la extinción, lo que obligó a reforzarla con medios áreos. La actuación de los bomberos se prolongó durante ocho horas.
El fuego se declaró pasadas las diez y media de la mañana en el barranco del Castell de Benirrama, a su paso por la CV-700, por circunstancias que no se precisaron. En los trabajos participaron ocho brigadas y dos vehículos autobombas forestales, otras cuatro autobombas del Consorcio Provincial de Bomberos, así como tres helicópteros, dos aviones Air-Tractor, otros dos tipo Dromader y un avión anfibio.
En torno a las 16.30 horas y debido a la evolución favorable de las labores de extinción, se retiraron del lugar un helicóptero que ejercía de coordinador, otro de extinción y los dos Air-Tractor, todos ellos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
No obstante, en el lugar permaneció un retén con brigadas de Alcoi, Ibi y Gata de Gorgos ante una posible reactivación del fuego.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de septiembre de 2004