Garantizar el abastecimiento de agua, mejorar las infraestructuras y servicios del aeropuerto de L'Altet (Alicante) y el tren de alta velocidad (AVE) son las reivindicaciones que, por enésima vez, planteó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela. En esta ocasión la demanda se la planteó a una delegación de diputados y senadores socialistas a los que advirtió de que la falta de estos proyectos "puede condicionar gravemente el crecimiento económico y desarrollo de Alicante". El presidente de la Cámara manifestó "especial" preocupación por la situación del aeropuerto de L'Altet en el que se deben adoptar "decisiones e inversiones" que eviten los desvíos de tráfico.
Valenzuela también instó a los cargos socialistas a buscar soluciones de futuro a "las industrias tradicionales alicantinas, que están perdiendo pujanza y competitividad especialmente en algunas áreas geográficas", aludiendo a la situación de crisis que afecta al textil y el calzado.
Por su lado, los diputados socialistas, Carlos González, Juana Serna, Agustín Jiménez, Herick Campos y Clemen Torrado y el senador Antonio García Miralles se comprometieron a establecer un calendario continuo de reuniones con Valenzuela para buscar soluciones a estos problemas. Los diputados socialistas explicaron que pretenden ser "la voz y oídos del presidente del Gobierno" para atender las demandandas de los alicantinos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de septiembre de 2004