Un empresario alemán de 69 años fue brutalmente torturado y asesinado la madrugada del sábado en su chalé de una urbanización en Xàbia (Alicante). La víctima fue torturada con una cuchilla de afeitar hasta que murió de un paro cardiaco. La Guardia Civil busca a tres ciudadanos de países del Este y a un alemán por su vinculación con el suceso.
Los autores del crimen pretendían, según fuentes de la investigación, robarle el dinero de una transacción inmobiliaria que había realizado hace unas semanas y, probablemente, lo estuvieron siguiendo. La esposa de la víctima, que resultó ilesa, presenció escondida la agresión y fue ella quien avisó a la policía.
La víctima regentaba un restaurante que no podía atender, por lo que lo traspasó. El establecimiento, que se llama Rancho, está ubicado en la carretera que une Xàbia con el Cabo de la Nao. No está claro si los criminales se hicieron con el botín.
El crimen fue perpetrado hacia las cuatro de la madrugada en una vivienda de la calle de Mila, número 30, de este municipio turístico y residencial de La Marina Alta.
Los agentes creen que el arma utilizada fue una navaja de pequeñas dimensiones o unas cuchillas de afeitar, y barajan la posibilidad de que la víctima fuera torturada "durante horas", hasta que confesó dónde se encontraba el dinero. Su cuerpo se encontró atado y amordazado, y las primeras hipótesis apuntan a que pudo fallecer como consecuencia de una parada cardiaca.
El cadáver fue traslado al tanatorio de la Marina Alta y está previsto que se le practique la autopsia en el hospital de Alicante que confirme las circunstancias de la muerte.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de septiembre de 2004