Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pena de cárcel para dos atracadores que asaltaron a un guardia civil

La Audiencia Provincial ha condenado a penas de cinco años y nueve meses, y de seis años y nueve meses de prisión, respectivamente, a Francisco F. J. y Miguel Ángel M. S. por asaltar y agredir en octubre de 2003 al guardia civil Antonio S. M. en el distrito de Villaverde.

La Sección Séptima declara probado en la sentencia que ese día, hacia la 1.30, Francisco, de 36 años, y Miguel Ángel, de 44, de común acuerdo con otros tres individuos, abordaron al agente cuando éste se disponía a abrir su coche. Los cinco hombres rodearon a la víctima y, mientras le amenazaban con navajas, le exigieron la entrega de los objetos de valor que llevaba. Tras darles lo que le exigían, el agente recibió una paliza de sus atracadores y se vio obligado a entregarles las llaves de su vehículo y a revelarles el número secreto de su tarjeta de crédito. A continuación, mientras dos de los atracadores se marchaban en el coche, el resto aprovechó para extraer 500 euros de la cuenta bancaria de Antonio S. M.

Debido a los golpes recibidos, el guardia civil sufrió varias contusiones y cortes en la muñeca izquierda y en una ceja. Tuvo que recibir puntos de sutura y necesitó siete días para curarse de sus lesiones, estando todos ellos incapacitado para el servicio.

Los procesados negaron en el juicio su intervención en los hechos y llegaron a apuntar que la denuncia formulada por el efectivo del instituto armado era "falsa" y que la misma respondía a "ocultas intenciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de septiembre de 2004