El lunes 13 de septiembre se publicaba en la sección de Madrid un reportaje que lleva por título "Pinto, a vueltas con la fórmula 1" en el que se analiza el proyecto de El espacio del motor, una iniciativa en la que el equipo de gobierno que presido y la gran mayoría de mis vecinos y vecinas tenemos depositada una gran ilusión.
En el cuerpo de la información se desliza un dato erróneo que, a mi juicio, contamina toda la filosofía que encierra el proyecto y presenta una situación que en absoluto se corresponde con la que va a generar esta gran iniciativa. El reportaje me atribuye textualmente la siguiente declaración: "No es cierto eso de que se agota el suelo de la localidad, aún quedarían 10.000 metros cuadrados para hacer cosas".
Bien, no me cabe la menor duda de que en 10.000 metros cuadrados se pueden hacer cosas. Pero muchísimos más proyectos se pueden desarrollar en 10 millones de metros cuadrados, que es la cifra real que yo facilité a la periodista y que da una dimensión exacta de la filosofía del equipo de gobierno que yo dirijo y que no quiere, en modo alguno, limitar el desarrollo del municipio con un único proyecto, por importante e ilusionante que éste sea.
Creo que esta precisión es de gran importancia para clarificar nuestra postura, puesto que la cifra publicada por su diario puede dar lugar a algunos recelos totalmente alejados de la veracidad y contraste que presenta el resto del reportaje.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 2004