Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicerrector de la UIMP resalta la vocación de servicio de la Universidad

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santos Ruesga, ha destacado la vocación de la institución de servir de cauce a la transmisión de los últimos adelantos científicos a la comunidad universitaria.

Ruesga ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración solemne de la X edición de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Asimismo, ha resaltado la voluntad de la Universidad de contribuir al desarrollo económico y social de las regiones pirenaicas.

El vicerrector de la UIMP ha recordado a Ernest Lluch, asesinado por ETA, y que ostentaba el rectorado de la "Menéndez Pelayo" cuando hace 10 años comenzó en Formigal la andadura del Centro Docente y de Investigación "Pirineos".

El acto solemne ha contado además con la presencia, entre otros, del alcalde de Sallent (localidad de la que depende Formigal), José Luis Sánchez Sáez; del director del Centro Pirineos de la UIMP, José Alberto Molina; del director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez; y del vicepresidente de la Comisión de Cultura de la DPH, Luis Gutiérrez.

La conferencia inaugural, "Un Dalí inédito", ha corrido a cargo del Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Agustín Sánchez Vidal. Con ella la UIMP se suma, también en Aragón, a los actos conmemorativos con motivo del centenario del nacimiento del insigne artista. Sánchez Vidal ha glosado la figura de Dalí, calificándolo como una "máquina de pensar" y "quizá el artista que mejor resume en su trayectoria la de todo el siglo XX".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 2004