El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer desde Almería que no comparte la moción presentada en Ronda por los concejales de su partido, el PA y el GIL contra el Gobierno del PSOE. Arenas se mostró de acuerdo con la postura del PP de Málaga al desautorizarla expresamente y anunciar la apertura de expediente informativo, informa M. J. López Díaz.
La moción fue presentada el lunes por 12 concejales (cinco del GIL, cuatro del PA y tres del PP). Desde 2003, gobierna Ronda la coalición de socialistas y andalucistas.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga), José Herrera, pidió comprensión a la dirección popular por lo que calificó como circunstancias excepcionales que les llevaron a la moción. Afirmó que la moción de censura "es la medida más adecuada ante la grave crisis del Ayuntamiento" y precisó que el GIL "ha muerto y quedan concejales huérfanos, cinco con disposición a impulsar la ciudad", informa Efe. El secretario general del PA, Antonio Ortega, sí respaldó la moción de censura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004