Miembros de Verdemar-Ecologistas en Acción han iniciado la campaña Banderas contra la contaminación, con la que pretenden concienciar a las administraciones sobre la situación que viven los habitantes del Campo de Gibraltar ante los continuos episodios de polución que se producen en la Bahía de Algeciras.
Antonio Muñoz, portavoz del grupo conservacionista explicó ayer: "Lo que pretendemos es que los ciudadanos hagan patente su malestar con esta situación, que pone en riesgo la salud; pedimos que los vecinos cuelguen banderas en sus balcones con la leyenda Contaminación No. Nos gustaría que los alcaldes de los siete municipios de esta comarca fuesen los primeros en reclamar a sus habitantes que cuelguen banderas en sus balcones".
A pesar de que la campaña no ha hecho más que empezar, los ecologistas expresaron ayer su satisfacción por la respuesta obtenida, sobre todo en la zona de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, en San Roque (Cádiz), donde los vecinos han venido denunciando a lo largo del verano numerosos episodios de contaminación atmosférica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004