Dos hombres propinaron la madrugada del martes, sobre las 3.30, una paliza a un taxista en Tomares (Sevilla), según informó ayer el secretario de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Angel Vázquez. Éste afirmó que los hombres golpearon y trataron de asfixiar con un cinturón al taxista para robarle alrededor de 70 euros y un móvil.
Vázquez indicó que los hombres pidieron al conductor que les llevase a la calle Huelva de Tomares, donde hicieron una "tentativa de homicidio" que no lograron porque el taxista es "un hombre fuerte, que se revolvió y lo impidió". No obstante, el representante de los taxistas señaló que su compañero, que aún permanece hospitalizado, no pudo evitar que le propinaran puñetazos en la cara y los testículos.
Después, los agresores se marcharon "andando" y el taxista pidió ayuda por la emisora, aunque fue atendido por un vecino. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, concretó que el viaje se desarrolló desde San Juan de Aznalfarache a Tomares.
Vázquez expresó su "indignación" con la "postura" del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien pidió que "diga lo que piensa" sobre los cinco atracos a taxistas en un mes "con un asesinato y tres en grado de tentativa". Añadió que este colectivo está "harto" de los dirigentes municipales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004