Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número de pisos iniciados en Cataluña crece el 9,6% hasta junio

El boom constructor no se contiene. El número de viviendas iniciadas en Cataluña en el primer semestre del año fue de 47.399, el 9,6% más que en el mismo periodo de 2003, según la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE), que considera que estos resultados confirman la continuidad de la "buena situación del sector".

Del total, el 51,6% corresponden a la provincia de Barcelona, donde el número de viviendas nuevas creció el 12,6%, al levantarse 24.467 pisos. "No nos lo explicamos. Se están superando todas las previsiones", aseguraban ayer sorprendidos los técnicos de la Asociación de Promotores. El año pasado la demarcación de Barcelona obtuvo prácticamente el mismo registro, al crecer el 12,5% con relación a 2002.

Únicamente en la provincia de Tarragona el inicio de viviendas ha disminuido su producción en comparación con el primer semestre del año anterior, el 1,3% menos, mientras que en Lleida el crecimiento ha sido del 41,2%. En la provincia de Girona el incremento ha sido del 2,8%.

Dentro de la provincia de Barcelona destacan los crecimientos registrados en las comarcas del Berguedà (182,8%), Bages (33,7%), Maresme (31,3%) y Barcelonès (21,0%), mientras que Garraf ha sido la única comarca de la provincia que ha disminuido, en un 6%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004