Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona, sede del 'lobby' europeo del comercio

Barcelona será la sede del lobby europeo del comercio. El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que la ciudad acogerá la sede de la nueva secretaría técnica del comercio europeo, cuya principal función será la coordinación de esfuerzos de las federaciones europeas de comercio, gobernar el pequeño y mediano comercio, y ser la voz unitaria en la Unión Europea (UE) para la defensa de un modelo de comercio y de ciudad.

Por el momento, la primera acción de la secretaría será la difusión del Manifiesto de Barcelona, firmado en la capital catalana el pasado mes de julio en las Jornadas Europeas del Comercio Urbano, en los países fundadores de la Fundación Vitrinas (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Portugal y España). El manifiesto expone "la necesidad de combatir la ciudad difusa para defender, a partir del tejido comercial, una ciudad en que las plazas y las calles sean espacios de relación".

El acuerdo sobre la ubicación de la sede se alcanzó ayer en una reunión celebrada por el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, y Emili Sarrión, presidente de la Fundación Barcelona Comercio, que agrupa los 17 ejes comerciales de la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004