Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa Novell dirige la nueva obra teatral de Eduardo Mendoza

El deseo de la actriz Rosa Novell de volver a dirigir teatro puso la primera piedra de la nueva obra teatral de Eduardo Mendoza. Novell pidió al escritor que creara para ella una obra con dos personajes, y así empezó a gestarse Greus qüestions (Graves cuestiones), título provisional para una pieza que tiene finalmente tres protagonistas. Jordi Bosch, Pere Eugeni Font y Gonzalo Cunill son el trío de actores que participan en el montaje, una producción de la barcelonesa sala Muntaner.

La pieza se estrenará en el Teatre de Salt, en Girona, el 4 de diciembre, dentro del festival Temporada Alta, y hará luego temporada en la Muntaner, donde podrá verse del 15 de diciembre hasta el 30 de enero.

"Desde el principio he contado con todo el respaldo de los responsables de la sala Muntaner, y aunque disponemos de un presupuesto muy pequeño creo que será un proceso muy intenso y estimulante", explica Novell, que el próximo 4 de octubre empieza los ensayos de Greus qüestions.

En cuanto a la obra, la tercera de Mendoza, la actriz y directora explica que se trata de una pieza "metafísica en tono de farsa", con vocación de "sorprender al espectador". El montaje contará con la implicación total del autor, así que el texto acabará de fijarse durante el proceso de ensayos.

La acción se sitúa en un tiempo irreal, las situaciones tampoco son realistas, pero Novell explica que la obra no deja de lado los grandes males del mundo de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004