Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Bolsa Vivienda' busca pisos para alquilar a universitarios de la Rey Juan Carlos

Los responsables de la 'Bolsa de Vivienda Joven' de Fuenlabrada han pedido a los propietarios de pisos que les dejen gestionarlos para alojar en ellos a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que buscan un lugar donde alojarse este curso.

La Bolsa de Vivienda funciona gratuitamente como mediadora entre propietarios de inmuebles vacíos y jóvenes que buscan una vivienda de alquiler. Las condiciones de pago de la renta son más bajas que en el resto del mercado pero, según explicó una de las encargadas de este servicio, Estrella González "a cambio, el dueño del inmueble tiene prácticamente asegurado el pago periódico de la mensualidad".

Para ello, dijo que "pedimos a los jóvenes una serie de requisitos y les facilitamos sin coste alguno una póliza de caución para sufragar los posibles atrasos que se produzcan en el abono de la renta".

La Bolsa se encarga de poner en contacto a los estudiantes para que compartan la vivienda y para eso intentan que sean tres jóvenes del mismo sexo y que cursen la misma carrera. Posteriormente, facilitan todos los trámites para posibilitar la relación entre inquilinos y propietarios "y que en la mayoría de los casos se prolonga los cinco años que dura la carrera universitaria", según explicó su responsable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2004