Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonia Moro, probable nueva portavoz adjunta del grupo socialista

La comisión ejecutiva regional del PSOE de Andalucía aprobará mañana viernes la nueva estructura del grupo parlamentario socialista tras la elección el pasado día 8 de Manuel Gracia como nuevo presidente y portavoz en sustitución de José Caballos. Gracia baraja proponer a la diputada onubense Antonia Moro como portavoz adjunta, un cargo que él mismo ocupaba antes de la crisis en el grupo parlamentario.

Moro, de 39 años, es licenciada en Derecho, diputada desde 2000 y secretaria general adjunta del grupo.

El portavoz socialista no tiene pensado hacer por el momento una remodelación en profundidad al frente de la dirección del grupo parlamentario, aunque, según anunció la semana pasada, sí propondrá cambios de responsabilidad al frente de las distintas áreas a raíz de las nuevas funciones orgánicas asumidas por algunos diputados en los pasados congresos federal y regional del PSOE.

Es el caso, por ejemplo, de Maribel Montaño, secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal socialista, quien muy posiblemente dejará la coordinación del área de Cultura para hacerse cargo de la de la mujer en la Cámara autonómica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de septiembre de 2004