Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obreros afectados por una dermatitis reclaman una investigación

Una veintena de trabajadores de la empresa siderúrgica Acerinox, en el polígono industrial de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), se encerraron ayer durante varias horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Los trabajadores se encuentran afectados por una dermatitis de origen desconocido y reclaman la apertura de una investigación.

Según fuentes del sindicato CC OO, "ya son más de 50 los casos detectados entre trabajadores de la plantilla de la siderúrgica y de subcontratas". "Lo único que pretenden los trabajadores es conocer la procedencia de la enfermedad; por eso demandamos la presencia de los técnicos de la Junta de Andalucía en las instalaciones de Acerinox", afirmó Francisco Bueno, responsable de formación y salud laboral del sector del metal de CC OO

Aunque las mutuas achacan los casos de dermatitis al calor y al polvo existente en la acería, el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Rafael España, se comprometió ayer ante los trabajadores, a quienes recibió durante el encierro, a buscar una pronta solución. Como primera medida, se ha convocado una reunión en el centro de prevención de Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de septiembre de 2004