Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV achaca la reserva de aparcamiento para el rally ilegal al "descontrol" del PP

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Marina Baixa) acusó ayer al equipo de gobierno, del PP, de gestionar el municipio bajo un "descontrol absoluto", en referencia a la concesión de una reserva de espacio en la vía pública para más de un centenar de vehículos participantes en una carrera ilegal, interceptada el pasado lunes en Cataluña.

Mientras, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Benidorm, Francisco Saval, argumentó que el Consistorio otorgó la licencia a la organización para que exhibieran vehículos. El edil justificó la concesión en que desconocía la participación de estos coches en la citada carrera. Tras conocer este extremo a través de los Mossos d'Esquadra, anuló el permiso "inmediatamente", dijo. Sin embargo, en un comunicado remitido al alcalde por los concejales socialistas Agustín Navarro y Juan Ramón Martínez, el PSPV reprochó al PP este desconocimiento, toda vez que "la información sobre este rally aparece en muchas páginas web". "Nos parece un despropósito total y una falta de control absoluto por parte del equipo municipal de gobierno, que por lo que se ve no se ha tomado siquiera la molestia de informarse previamente sobre la naturaleza de esta auténtica salvajada sobre ruedas", dicen los socialistas.

En el rally participaban cerca de 120 coches de alta gama, parte de los cuales fueron interceptados en la autopista A-7 a su paso por Tarragona. La policía autonómica catalana detuvo a dos de los conductores por circular a más de 200 kilómetros por hora. El rally partía desde Londres con Benidorm como destino. Los conductores, la mayoría británico, fueron acusados de conducción temeraria y de asociación ilícita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de septiembre de 2004