La amenaza a los extranjeros crece en Irak. Dos norteamericanos y un británico que trabajan para una empresa de la construcción fueron secuestrados ayer en su domicilio de Bagdad. Siguiendo el esquema del secuestro de las dos cooperantes italianas -raptadas en su oficina de la capital iraquí por un grupo de hombres armados-, unos milicianos llegaron a su casa en el barrio residencial de Al Mansur, entraron en la vivienda y se los llevaron en un vehículo.
Los secuestros hicieron crecer el miedo en la comunidad de extranjeros en Irak. El Ejército Islámico de Irak, que se atribuye el de los dos periodistas franceses, anunció ayer en un comunicado en Internet que ambos serán "juzgados" en los próximos días, tras lo cual emitirán "un veredicto".
MÁS INFORMACIÓN
Mientras, Estados Unidos y sus aliados reaccionaron ayer con un fuerte rechazo a la afirmación de Kofi Annan, secretario general de la ONU, de que la guerra de Irak ha sido "ilegal". Annan aseguró que el ataque contra Irak habría requerido una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y que por tanto fue ilegal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2004