Carrefour y YourMusic acaban de firmar un acuerdo para ofrecer un servicio de música a la carta, por el que los clientes pueden confeccionar sus propios discos, y que se pondrá en marcha a finales de septiembre en su hipermercado de Fuenlabrada (Madrid). El acuerdo se hará extensivo a otros dos centros de la cadena ubicados en la Comunidad de Madrid en 2004. El objetivo de Carrefour es diversificar la oferta de productos a sus clientes.
La selección de las canciones se realiza a través de seis terminales de venta ubicados en la sección de discos del hipermercado y el precio de cada una de las canciones seleccionadas oscila entre 1 y 1,50 euros.
Carrefour asegura que el sistema cumple con todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual, ya que YourMusic paga los derechos correspondientes a autores, productores, artistas e intérpretes de cada una de las canciones que se comercializan a través de este sistema.
El sistema permite al cliente elegir canciones en una base de datos. El nuevo servicio ofrece la posibilidad de seleccionar en una base de datos el formato de salida de la música, disco compacto de calidad habitual o MP3.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de septiembre de 2004