La estación de metro de Cuatro Caminos tendrá tres ascensores para mejorar los accesos desde la calle a los andenes de las líneas 1, 2 y 6 del suburbano, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Esta estación es una de las más profundas de la red del Metro madrileño y las obras, que comienzan este mes, beneficiarán especialmente a los viajeros con movilidad reducida y a aquellos que tienen más dificultades para acceder al suburbano.
Gracias a los elevadores los usuarios de la estación de metro de Cuatro Caminos podrán llegar más rápido y con menos esfuerzo a los andenes de la línea 6, que está a casi 50 metros por debajo del nivel de la calle.
Los trabajos están incluidos en las remodelaciones para dotar al metro de los mejores sistemas de seguridad y de protección contra incendios.
El presupuesto asciende a cerca de siete millones de euros. La finalización de las obras está prevista para el primer semestre del próximo año 2005.
Esta semana se han abierto las líneas 2 y 3 de metro que han permanecido cerradas debido a las obras de remodelación, tantos en sus andenes como en los túneles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de septiembre de 2004