Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sollana, detuvieron ayer a tres ciudadanos lituanos por su presunta implicación en la muerte de un compatriota, cuyo cadáver apareció el pasado jueves en el interior de una tubería de una acequia de esta localidad valenciana. La investigación se inició, según fuentes de la Guardia Civil, tras ser alertados de que en un inmueble abandonado, que antiguamente había sido utilizado como local de alterne
, se encontraba un hombre muerto. Nada más acudir al local, los agentes hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre de unos 35 años de edad, al parecer también de nacionalidad lituana.
Tras el hallazgo, la Guardia Civil inició una batida por la zona que concluyó ayer en una primera fase con la detención de tres personas, de nacionalidad lituana, presuntamente implicadas en el crimen. No obstante, fuentes de la investigación aseguraron que la operación continúa abierta hasta que se esclarezca totalmente el móvil de lo ocurrido, y se pueda determinar el grado de implicación de los tres individuos detenidos ayer de los que la Guardia Civil sólo ha facilitado, de momento, sus iniciales que corresponden a P. R., de 31 años; R. R., de 24; y U. A., de 44.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de septiembre de 2004