Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas dice que el PSOE convertirá la inmigración en "el primer problema"

El PP acusa al Gobierno de generar "incertidumbre" con sus propuestas

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer que si el PSOE "sigue practicando desde el Gobierno de la Nación la misma demagogia que ya les caracterizó en la oposición", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede conseguir que "la inmigración se convierta, con mucho, en el primer problema de España".

Arenas, que clausuró en Córdoba la reunión de la directiva del PP andaluz, explicó que "la demagogia siempre es dañina, pero si ya lo es cuando se está en la oposición, resulta infinitamente más peligrosa cuando se está en el Gobierno". El líder de los populares andaluces, quien recordó la especial trascendencia que tiene el fenómeno de la inmigración en Andalucía, aseguró que no era recomendable a este respecto "seguir estrategias que se corresponden con la pura demagogia o con lo que es políticamente correcto", cuando "se están abordando problemas de extraordinario calado", informa Europa Press.

El PP ha decidido hacer de la inmigración un punto fuerte de ataque contra el Gobierno. Esta semana, el secretario general de este partido, Mariano Rajoy, utilizará su pregunta semanal al presidente del Gobierno para criticar los anuncios de reformas sobre este asunto que se incluirán en el Reglamento de la Ley de Extranjería, pendiente de aprobación desde 2000.

La portavoz de Inmigración del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Angeles Muñoz, indicó que algunas de las medidas que se incorporarán al reglamento de la Ley de Extranjería anunciadas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, han generado "incertidumbre" y contienen "contradicciones". Muñoz se refirió en concreto a la idea de que los trabajadores inmigrantes irregulares que presenten una denuncia y demuestren una relación laboral de al menos un año podrán legalizar su situación. El PP ha solicitado que se produzca de forma "inmediata" una nueva comparecencia de Caldera para "dar explicaciones" por unas medidas que, consideró, son "inauditas en una política de inmigración", ya que están "basadas en la denuncia". "Se están generando tensiones laborales y una desconfianza entre los empresarios y los trabajadores", señaló Muñoz, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de septiembre de 2004