La cadena de televisión Antena 3 dejará en manos de la productora privada de origen catalán Mediapro las tareas de producción de informativos que se lleven a cabo en las delegaciones. La política de ahorro de costes acarreará el cierre de todas las emisiones territoriales de informativos, salvo la de Canarias, según explicaron ayer fuentes de la empresa gestionada por Planeta-DeAgostini. La suspensión de las desconexiones regionales obedece a "la escasa captación de audiencia que registraban".
Esta merma en la producción afectará al trabajo de 75 personas, que podrán acogerse a una reconversión laboral, un traslado voluntario a la sede de la compañía audiovisual de Madrid o la subrogación en la empresa que se encargará de la producción regional. Antena 3 argumenta que este mismo régimen se aplica a las corresponsalías ubicadas fuera del territorio nacional. Y añade que la reorganización de las delegaciones es similar a la que ha llevado a cabo Tele 5.
Para la cadena que preside José Manuel Lara ésta es la segunda reforma laboral de gran envergadura después del expediente de regulación de empleo llevado a cabo el año pasado que concluyó con la salida de 250 trabajadores de plantilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 2004