Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva reunión, el jueves

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presentará el próximo jueves a los sindicatos el plan industrial de la futura sociedad de construcción naval militar y un "avance" del plan industrial "de lo que puede ser una empresa para el resto de los astilleros", anunció ayer su presidente, Enrique Martínez Robles.

La propuesta de los sindicatos de aglutinar los astilleros civiles en una única empresa "es perfectamente encajable" en el plan de la SEPI siempre que tenga mayoría de capital privado, dijo Martínez Robles.

El plan de viabilidad para Izar diseñado por la SEPI contempla la segregación de los astilleros de El Ferrol, Cartagena, Puerto Real y Cádiz, que quedarán integrados en una nueva sociedad centrada en la actividad militar. Para el resto de los astilleros, dedicados a la actividad civil, el objetivo es dar entrada al capital privado.

La semana pasada, los sindicatos plantearon la posibilidad de que los astilleros civiles permanecieran unidos en una sola empresa, propuesta que Martínez Robles calificó de inmediato de "interesante".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de septiembre de 2004