Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas mueren en accidentes laborales

La trágica lista de accidentes laborales se amplió ayer con la muerte de tres trabajadores en accidentes ocurridos en Almería, Jaén y Sevilla.

José Carlos S., de 22 años, murió en La Carolina (Jaén) después de precipitarse desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en la construcción de la piscina cubierta municipal. Según fuentes del servicio de emergencias sanitarias, la caída se produjo sobre las 11.00. El joven sufrió politraumatismos en cabeza y tórax, considerados de extrema gravedad. Aún herido, fue llevado en una UVI móvil al campo de fútbol de La Carolina y un helicóptero lo trasladó al hospital Neurotrauma-tológico de Jaén. José Carlos S. ingresó en estado crítico y falleció a las 15.00.

El hombre trabajaba para la empresa granadina Acsa-Agbar Construcciones, SA, adjudicataria de las obras de la piscina cubierta.

Otro hombre, de 36 años, falleció al volcar el tractor que conducía cuando se encontraba en el paraje El Espadín, que pertenece al término de Vélez-Rubio (Almería).

Otro trabajador falleció al caerle encima el mamparo de la bodega del barco en el que se encontraba. El buque estaba atracado en el puerto de Sevilla y el fallecido es J.M., de 64 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de septiembre de 2004