El PSOE justificó ayer la decisión de retirar la delegación de Vivienda al concejal de IU de Estepona, Antonio Murcia, porque pidió compatibilizarla con su profesión de agente inmobiliario, actividad que según la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, "está claramente reñida con la función pública". El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, calificó de "estéticamente incorrecto" que el edil de IU solicitase desarrollar al mismo tiempo ambos trabajos.
Barrientos consideró diferente la situación de los dos concejales del PES (ex gilistas), Marta Solís y Manuel Reina. Solís compatibiliza la delegación de Turismo con su trabajo como relaciones públicas en el hotel Kempinski de Estepona, mientras que Reina es responsable de Hacienda y dirige un despacho de economista en el municipio. "Es distinto, todo depende de qué actividad se realice", defendió el alcalde.
Barrientos aseguró que hizo todo lo posible para que el concejal de IU continuase en su equipo, pero que fue éste quien dio por terminada la "negociación".
Bustinduy dijo que ofrecieron a Murcia "otra función que no estuviese reñida" con su profesión. El concejal del PP rechazó las explicaciones del PSOE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de septiembre de 2004