Como presidenta de la junta directiva de la Asociación Cultural y Ecologista de Calpe (ACEC) tengo la responsabilidad de dirigirme a nuestros representantes en el gobierno, que tienen el deber de proteger no sólo los intereses de una sociedad privilegiada, que continúa controlando y manipulando el futuro de los demás.
En cuestión: La destrucción total de una bella zona... Dicha zona mantiene un ecosistema muy delicado... Este ecosistema está en gran peligro, debido a la negligencia de nuestro ayuntamiento. ¿Por qué?... debido al proyecto de parcelación del saladar... Este plan incluye la construcción de 2.200 apartamentos con torres sin límite... claramente el interés de este ayuntamiento está en manos de los especuladores urbanísticos.
Las Salinas de Calpe reciben mas de 170 diferentes especies de aves migratorias, como el maravilloso flamenco, que inician su trayecto en África en ruta al norte de Europa. Todo esto sin mencionar el valor histórico... ACEC se ha dirigido a numerosas entidades ¡estamos esperando ayuda!
Los políticos tienen que actuar inmediatamente. El proyecto está en marcha, la carretera está casi completa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de septiembre de 2004