Al abrigo de la exposición de Roy Lichtenstein, el Servicio Pedagógico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha puesto en marcha una experiencia piloto dirigida a jóvenes de 13 a 18 años.
Con el título se intenta crear un espacio dentro del museo especialmente pensado para jóvenes y vinculado al programa de exposiciones temporales. Diálogo, participación activa y utilización de las nuevas tecnologías son algunos de los elementos contenidos en esta nueva actividad.
El programa ha dado comienzo con el taller Lichtenstein. Image duplicator, vinculado a la muestra antológica del artista neoyorquino. Esta iniciativa de divulgación cultural consta de una primera parte en la que se observa una selección de obras para posteriormente dialogar en torno a tres ejes argumentales: vida cotidiana, historia del arte y cultura visual. La segunda fase integra un taller, en el que los participantes trabajarán con viñetas de cómics.
.
Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Teléfonos: 914 67 50 62 y 914 68 30 02. Hasta el 25 de septiembre. Sábados, a las 18.00. Gratis, previa inscripción
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de septiembre de 2004