Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa financia 95 millones para una desaladora en Almería

En dos años, los casi 300 usuarios de la comunidad de regantes Rambla Morales, en Almería, podrán contar con una nueva desaladora cuyo coste supera los 95 millones de euros y que será financiada en buena parte por La Caixa y con ayudas de la Junta de Andalucía.

El precio de agua desalada no superará los 0,30 euros para las 4.000 hectáreas de regadío. El préstamo, que cubre el 100% del coste, incluye, además de la construcción de una planta con capacidad para desalar 60.000 metros cúbicos diarios, la conducción de regadíos, la red eléctrica y dos aerogeneradores.

Los regantes de Rambla Morales mostraron su satisfacción tras la firma del convenio y llegaron a ofrecer agua al Ayuntamiento de Almería para la barriada de Cabo de Gata.

El director general de La Caixa, Manuel Romera, alabó las "muchísimas posibilidades" que la provincia de Almería oferta la mundo empresarial y sus oportunidades de negocio. "Creo que una entidad que se precie y vive la realidad económica y social no puede dar la espalda a un proyecto como éste", aseguró Romera.

La firma del convenio se produce nueve meses después de que la Junta autorizara una subvención de 25 millones de euros a esta comunidad de regantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de septiembre de 2004