Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una 'web' islamista anuncia la muerte de las rehenes italianas

En un comunicado difundido por Internet, un grupo islámico desconocido que se denomina Organización de la Guerra Santa afirma haber dado muerte a las dos cooperantes italianas secuestradas el pasado día 8. Otro grupo desconocido autodenominado Ansar al Zawahiri reivindicó el rapto, a través de una web islamista, al día siguiente de que las dos jóvenes fueran sacadas de su oficina en el centro de Bagdad por una veintena de hombres armados con Kaláshnikov. El ataque fue realizado a plena luz del día. Las dos jóvenes trabajaban para la ONG Un puente hacia Bagdad.

El Ministerio de Exteriores italiano dijo esta madrugada que no tenía confirmación alguna sobre la suerte de Simona Pari y Simona Torreta.

El comunicado señala que se ha cumplido la sentencia que pesaba sobre "las dos prisioneras italianas" una vez que el Gobierno que encabeza Silvio Berlusconi "no ha dado respuesta a nuestra única condición: la retirada de Irak". Organización de la Guerra Santa emitió el día 12 un comunicado en el que daba 24 horas al "Gobierno de Berlusconi" para retirar los soldados italianos de Irak.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de septiembre de 2004