Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta de los pequeños comerciantes de Badalona

Cerca de 250 comerciantes de Badalona (Barcelonès) se concentraron ayer durante dos horas en la plaza de la Vila de la ciudad como protesta contra el actual Plan de Ordenación de Equipamientos Comerciales (POEC) del municipio. Los tenderos -la mayor parte propietarios de pequeñas tiendas- alegan que la futura implantación de El Corte Inglés y la ampliación de la zona comercial de la Ciutat Europea del Bàsquet, impulsada por el club Joventut, podrían ser "la ruina y la muerte del pequeño comercio en Badalona", según señaló el secretario de la Federación de Comercio del Centro, Francesc Oriol.

La coordinadora de los comerciantes exige al Gobierno de la Generalitat que haga modificar el POEC, de la misma manera que pide la elaboración de un estudio actualizado y fiable de la realidad comercial de la ciudad.

A mediados de este mes, la Comisión de Equipamientos de la Generalitat rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Badalona de ampliar en 25.000 metros cuadrados las zonas comerciales de la ciudad; sin embargo, la Administración autonómica advirtió de que esta decisión no era vinculante ni definitiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de septiembre de 2004