Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los municipios afectados por Melonares tendrán otro plan de compensaciones

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Jaime Palop, anunció ayer que, una vez que se han puesto en marcha el primer tramo de las medidas compensatorias a los municipios afectados por la construcción del pantano de Melonares (Sevilla), la CHG sopesa la posibilidad de emprender un segundo plan de actuaciones para estas localidades que han perdido suelo por la construcción del embalse.

Palop también indicó que la Unión Europea ha desbloqueado esta semana una partida de 35 millones de euros destinados a la financiación del pantano de Melonares, lo que permitirá cubrir la totalidad de las obras. Así, el presidente de la CHG detalló que el presupuesto de construcción del pantano de Melonares se cofinancia en un 85% con fondos de cohesión y el restante con cargo al presupuesto de la CHG, lo que repercutirá en la tarifa del agua para el ciudadano.

En este sentido, comentó que ya se han destinado seis millones de euros y que está a la espera de que se materialicen otros proyectos, "siempre que sirvan para promover el desarrollo de la zona".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de septiembre de 2004