Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcos llama a la paz interna para reforzar el proyecto de EU

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, hará hoy -en su intervención ante el Consell Nacional convocado para preparar el proceso previo a la asamblea de Izquierda Unida que se celebrará en diciembre- un llamamiento a la paz interna y al fortalecimiento del proyecto de EU con un "debate en positivo". En el informe que presentará a la militancia, y en base a la experiencia de las asambleas de Esquerra Unida, Marcos señala: "El proceso asambleario no puede ser un proceso de interiorizar peleas, no puede ser una excusa para iniciar un proceso de confrontación sin salida. Nosotros mismos tenemos que elegir qué queremos: si una asamblea de crisis y malos gestos, de autodestrucción, o, al contrario, un debate en positivo, sin límites pero sin peleas nominales que de ninguna manera perdonará nuestro electorado".

El Consell Nacional ha sido convocado para preparar la próxima asamblea de Izquierda Unida, cuya fecha está por concretar, aunque será en diciembre, y la asamblea que previamente debe celebrar EU, que se celebrará en la primera quincena de noviembre. La dirección de EU estudiará el calendario y el contenido de la asamblea de EUPV y analizará la coyuntura política actual a través del informe que presentará la Glòria Marcos.

En el documento se hace balance de la actual situación política general y, especialmente, en la Comunidad Valenciana, donde Marcos detecta "una situación económica muy preocupante" por el "aumento del endeudamiento, el problema industrial y por la continuidad del modelo del PP de grandes proyectos sin rentabilidad social, entre otras cuestiones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de septiembre de 2004