Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Perseguidos

Gracias, Elías Querejeta. Gracias, Eterio Ortega. Por vuestra sensibilidad, por vuestra exquisita delicadeza al mostrar el sufrimiento ajeno, por vuestra humanidad, por no mirar a otro lado. Gracias Patxi Elola y José Luis Vela, concejales en quienes se personifica la situación de acoso y persecución por parte de ETA y su entorno de miles de ciudadanos en el País Vasco y Navarra. Gracias a vuestras familias y amigos, que os quieren y arropan. Gracias a quienes os protejen aún con riesgo de su propia vida. Por vuestra firmeza democrática, por defender el todos y no el nosotros, por mirar de frente y no esconder la cabeza.

Sois el recuerdo permanente del déficit democrático que hay en este país, con la oposición política escoltada por una permanente condena a muerte y la amenaza extendida a colectivos de todo tipo.

Para vergüenza de esta ombliguista y satisfecha sociedad, en la que parece primar el paisaje brumoso e idílico por encima de la libertad de su ciudadanía.

Vean la película Perseguidos. Vale la pena. Y también, cuando se encuentren con alguna persona amenazada o con algún familiar suyo, acérquense y dénle un abrazo. Lo merecen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de septiembre de 2004