El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos reapareció ayer en Villaviciosa de forma momentánea en la vida pública, tras permanecer apartado y en silencio nueve meses, para denunciar "la política baja que amenaza con frenar el progreso de España". Para Cascos, "el Estado parece que se dirige desde ciertas regiones, con el beneplácito del Gobierno de la nación, que asiste indiferente al espectáculo".
Cascos atacó la gestión del actual Gobierno, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras. "Desde hace cinco meses, tras el cambio de Gobierno", sostuvo, "está cambiando la política económica y la inversión en infraestructuras está sufriendo un notable parón".
También arremetió contra la actual ministra de Fomento por "la anunciada supresión del AVE del Cantábrico [Ferrol-Gijón-Bilbao]", lo que, en su opinión, "supone penalizar otra década a la cornisa cantábrica mientras se completa el AVE del Atlántico en Galicia y Portugal y el AVE del Levante en el litoral mediterráneo". El PP viene denunciando supuestas paralizaciones en obras comprometidas por Cascos en el Cantábrico, de las que los populares responsabilizan al Gobierno socialista en su afán de desviar recursos a Cataluña.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de septiembre de 2004