El presidente de turno del Consorcio del Maestranza, Juan Carlos Marset, anunció ayer que las obras de ampliación de este teatro comenzarán el próximo verano y que desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, ya se ha presupuestado este proyecto con unos 10 millones de euros.
El también delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla señaló que en los meses estivales de 2005 "ya podrían verse los primeros movimientos de grúas" en el espacio escénico y recordó que las cuatro administraciones del Patronato -Ministerio de Cultura, Junta, Diputación y Consistorio- respaldan la terminación del coliseo.
En este sentido, Marset afirmó que "se trata de un compromiso de legislatura, por lo que hay que intentar que se realice antes de 2007, fin de mandato municipal". "En todo caso, es voluntad de todas las instituciones que los trabajos comiencen cuanto antes y se amplíe el Maestranza de forma inmediata".
El presidente de turno del consorcio añadió que durante esta temporada 2004-2005 se concluirá el proyecto técnico del arquitecto, que tendrá que ser sometido a "una serie de procesos" para que se apruebe de forma definitiva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de septiembre de 2004