Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Atlantic Copper protestan en Huelva

Unos 150 trabajadores de Atlantic Copper, empresa perteneciente al Polo Químico de Huelva, cortaron el tráfico durante unos 15 minutos a las 7.30 de ayer en la avenida de Francisco Montenegro, la principal arteria de acceso a las fábricas, con lo que se produjeron importantes retenciones de vehículos. Los trabajadores, además, mantuvieron una concentración durante casi una hora en las puertas de la factoría a partir de las 13.30. Los operarios, convocados por CC OO, protestan por el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, que prevé el despido de 75 trabajadores de los 500 de la actual plantilla.

Las negociaciones entre representantes de la empresa y de los sindicatos se rompieron el pasado viernes. Juan Díaz, portavoz de CC OO, explicó ayer: "La empresa pretende el despido indiscriminado de 17 compañeros que no se pueden acoger a ningún plan de prejubilación. Y no nos han detallado cómo se va a suplir el trabajo que vienen desarrollando en la fábrica".

Los directivos de Alantic Copper presentaron un plan de supervivencia ante la crisis del cobre padece en el mercado internacional. Atlantic Copper tiene centros en Huelva, Córdoba, Madrid y Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de septiembre de 2004