Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta paraliza las obras del centro ruso de Málaga en zona forestal

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga ha paralizado las obras del centro hispano ruso de Málaga. Las obras, según la Junta, se encuentran en terreno forestal y carecen de licencia. La Junta ha expedientado al dueño del proyecto, el ruso Vladimir Beniachvili, que se enfrenta a una sanción de entre 60.000 y 150.000 euros.

En 2002, el Ayuntamiento de Málaga autorizó la construcción en Pinares de San Antón del cetro hispano ruso. Constaba de más de 10.000 metros cuadrados de apartamentos y una iglesia ortodoxa. Obras Públicas anuló la licencia.

El pasado viernes, los técnicos de Medio Ambiente descubrieron una obra en la zona donde estaba proyectado el centro hispano ruso. La obra no es pequeña. Se trata de un camino de 380 metros de largo y seis de ancho que desembocaba en una glorieta de 40 metros de diámetro. Los albañiles remitieron a los agentes a la empresa Cinco estrellas Pinares de San Antón, SL, de la que es administrador Beniachvili.

La Junta comprobó que la empresa había pedido el 17 de septiembre una licencia de obra menor al Ayuntamiento para realizar un desbroce. Medio Ambiente recuerda al consistorio que tiene que remitirle la petición por ser terreno forestal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de septiembre de 2004