Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Marbella no entregará a la oposición las alegaciones al TC

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, afirmó ayer que no remitirá a la oposición las alegaciones que ha elevado el Ayuntamiento marbellí al Tribunal de Cuentas, respecto al anteproyecto de fiscalización del Consistorio en los años 2000-2001, "si no lo ve conveniente la asesoría jurídica". En este sentido, Yagüe indicó que "los abogados están estudiando el tema" y según su recomendación, se remitirá copia a la oposición "o tendrán que esperar a que el Tribunal de Cuentas las haga públicas".

La regidora de Marbella afirmó: "Me da igual que me amenacen con denunciarme si no las entrego. Ya me guardaré yo de que no me pase lo mismo", en referencia a su antecesor en el cargo, Julián Muñoz, que fue condenado a dos años de inhabilitación por no remitir a la oposición otro informe del Tribunal de Cuentas.

Yagüe subrayó que el equipo de gobierno "no tiene ningún interés en ocultar nada" y añadió: "Yo no tengo nada que ver con este asunto", pese a que el período fiscalizado por el Tribunal de Cuentas era miembro del equipo de Gobierno de Jesús Gil.

La alcaldesa marbellí, que el próximo día 5 deberá declarar en un Juzgado por la denuncia que le interpuso el grupo mixto D, en relación al impago de las asignaciones mensuales de grupos municipales, señaló: "Afronto la comparecencia con la tranquilidad de no haber hecho nada malo". En este sentido, afirmó: "Ya se han pagado las indemnizaciones de los concejales y nos estamos poniendo al día con las asignaciones de los grupos municipales", por lo que aventuró que "cuando tenga que declarar, ya estará solucionado el problema".

Yagüe reprochó a los denunciantes: "Que me hagan perder una mañana en el juzgado pese al poco tiempo que tengo, cuando el problema se podía haber solucionado hablando en mi despacho".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de septiembre de 2004