Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Palau Güell estará cerrado desde el 3 de octubre por obras de reforma

La Diputación de Barcelona anunció ayer que el Palau Güell, edificio Patrimonio de la Humanidad desde 1985, cerrará sus puertas al público desde el próximo 3 de octubre por obras de mantenimiento y conservación.

Los trabajos de reforma de la casa construida por Antoni Gaudí en la calle de Nou de la Rambla para el empresario Eusebi Güell consistirán en la realización de estudios de diversas partes del edificio, a partir de los que se redactarán los proyectos de conservación y mantenimiento necesarios, se reformarán y sustituirán las diferentes redes de instalaciones y se adecuarán los espacios a sus usos públicos.

200.000 visitantes al año

El Palau Güell recibe anualmente entre 150.000 y 200.000 visitantes y desde 1945 es propiedad de la Diputación de Barcelona, que lo convirtió en museo. Anteriormente, había sido propiedad de la hija pequeña de Eusebi Güell, Mercè Güell. Desde aquella fecha, el palacio ha pasado por diversos procesos de rehabilitación para asegurar su mantenimiento y potenciar su imagen pública.

Durante el Año Gaudí, celebrado el año pasado y en el que se organizó la exposición Eusebi Güell i Antoni Gaudí, dos homes i un projecte, la Diputación recreó en el palacio el ambiente de la época en que se construyó. Esa recreación comportó diversas mejoras en algunas estancias del edificio y la recuperación de mobiliario, la antigua sala de billar, algunos dormitorios que desde hacía décadas estaban vacíos y cerrados al público, las antiguas caballerizas del subterráneo y las cocheras de la planta baja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de septiembre de 2004