Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Travesía de pesadilla

Quiero hacerme eco de una situación que lleva a que cientos de personas pierdan descaradamente tiempo de ocio y sin beneficio para nadie, ya que los ciudadanos de los municipios afectados no son mas que meros sufridores de la misma pesadilla. Quiero hacerles llegar mi queja formal ante la situación vergonzosa que sufrimos a diario muchísima gente que nos vemos obligados a circular por la carretera que une Elorrio y Durango a la altura de Abadiano.

Todos los días se forman retenciones de hasta 6-7 kilómetros y, a día de hoy, nunca he visto a ningún agente municipal ni de la Ertzaintza dirigiendo el tráfico para evitar que esto se produzca.

Esta situación se da tanto al mediodía como a la tarde absolutamente todos los días. El recorrido de Elorrio a Durango, que en circunstancias normales se puede realizar en 10-15 minutos, nos lleva a veces casi una hora. Supongo que lo que se pretende desde el Ayuntamiento de Abadiño es que se construya una variante para evitar el paso de tantos coches por medio del pueblo, pero también creo que esto bajo ningún concepto se debería conseguir a costa del tiempo y la salud de los que a diario debemos circular por esa carretera.

Espero sinceramente que alguien tome cartas en el asunto porque la situación que sufrimos cientos y cientos de personas todos los días me parece verdaderamente insostenible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de septiembre de 2004