La policía busca 420 cohetes de gran potencia que fueron robados el pasado domingo de un furgón de una empresa pirotécnica en Granada. Los agentes detuvieron el lunes a cuatro individuos que presuntamente utilizaron algunos cohetes para reventar papeleras, contenedores de basura, cabinas telefónicas y marquesinas de autobuses. El resto de cartuchos pirotécnicos todavía no se ha recuperado.
Fuentes policiales aseguraron ayer que los cohetes robados son del número 8, por lo que se encuentran entre los más potentes. Sus presuntos ladrones los sustrajeron el pasado domingo de la furgoneta que estaba aparcada en la calle Isaac Albéniz, junto a la avenida de la Constitución. Acto seguido, se desplazaron a la zona de la carretera de Alfacar, donde hicieron estallar varios cartuchos durante la noche.
Con uno de ellos destrozaron la marquesina de una parada de autobús; otros los utilizaron para reventar una cabina telefónica situada junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, hacer estallar un contenedor de basuras en de la calle Joaquina Eguaras y destrozar varias papeleras.
Los detenidos comparecieron el martes ante el Juzgado de Instrucción número dos de Granada, donde fueron puestos en libertad sin fianza tras prestar declaración, en la que no dieron indicios sobre el paradero de los demás cohetes. Los cuatro están acusados de robo con fuerza y daños. Los artefactos iban a lanzarse tras la procesión de Virgen de las Angustias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de septiembre de 2004