Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gelabert muestra en el IVAM cómo se siente cuando baila con imágenes

El coreógrafo y bailarín catalán Cesc Gelabert presenta mañana y el sábado (22.30) en el vestíbulo del IVAM Glimpse -un colp d'ull, según tradujo-, en el que conjuga la creación danzística y el vídeo en un singular montaje en el que desvela al público "cómo se siente un bailarín". La obra "traduce a un universo visual las emociones y los pensamientos que pasan por mi cabeza mientras bailo", señaló Gelabert, que comparó la actividad del bailarín "con la de un pianista con doscientos dedos", uno por cada hueso de su cuerpo.

Para crear Glimpse, Gelabert ha contado con la colaboración del prestigioso vídeo artista neoyorquino Charles Atlas, creador de los primeros vídeos de danza de los setenta y director artístico de figuras del género como Merce Cunnigham. También ha participado en el proyecto el compositor y director de orquesta Carlos Miranda, que ha escrito la partitura ex profeso para la ocasión a partir del guión de Gelabert.

La representación de mañana está limitada a los Amigos del IVAM, mientras que la entrada del sábado es libre, pero se ha de reservar por teléfono (963863000). El aforo es de 200 personas.

Por otra parte, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, ha presentado esta semana a un grupo de empresarios el proyecto de ampliación del IVAM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de septiembre de 2004