Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE asegura que la política del cheque-vivienda "ha fracasado"

El diputado Antonio Fernández Gordillo, portavoz de Vivienda del grupo parlamentario socialista, calificó ayer de "sorprendente y alucinante" el anuncio del consejero Mariano Zabía de promover viviendas para los que ganen más de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. "Pero lo que me parece aún más sorprendente es que se mantenga la política del cheque-vivienda, que puso en marcha el anterior presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando se ha demostrado que ha sido un completo fracaso", indica el diputado.

Fernández Gordillo se refiere a que, según sus datos, "todavía están sin pagar el 60% de las ayudas concedidas en cheque-vivienda del último año". "Se han reservado 11 millones de euros para hacer frente a las deudas de ejercicios anteriores, y eso que sólo se concedieron las ayudas a 5.000 madrileños".

Fernández Gordillo mantiene que la política del PP está fracasada. "Lo que tienen que hacer es un plan de vivienda en coordinación con el resto de las administraciones públicas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de septiembre de 2004