El secretario autonómico de Cultura y Política Lingüística, David Serra, manifestó ayer que con la reconstrucción del patio del Embajador Vich en el Museo de Bellas Artes San Pío V, la Comunidad Valenciana "recuperará un elemento arquitectónico con un valor incalculable". Serra, que hizo estas declaraciones tras la publicación en el DOGV de ayer del concurso público que abre el proceso para la reconstrucción de este espacio gótico, destacó que se trata de un "proyecto emblemático" impulsado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y cuyas obras se iniciarán este mismo año.
El secretario autonómico avanzó que para la recuperación de este espacio, se contará con la financiación de Bancaixa e Iberdrola, e indicó que la obra "será una realidad en 2005".
El responsable de la política cultural autonómica remarcó que la recuperación del patio se unirá "a los otros atractivos con los que cuenta el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca de España". Serra expresó además su convicción de que el patio del Embajador Vich "será una de nuestras señas de identidad cultural a partir del año que viene".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de octubre de 2004