Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer estafa 180.000 euros al usurpar nueve identidades

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una supuesta estafadora de guante blanco que usurpó la identidad de nueve mujeres y consiguió más de 180.000 euros. La arrestada, Isabel G. A., de 34 años, está acusada de ser la presunta autora de numerosas estafas bancarias en Madrid y otras provincias. Hasta el momento, le son imputados 12 delitos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes iban desde principios de julio tras la pista de una red que estaba cometiendo estafas bancarias. El procedimiento era que un miembro de la organización abría una cuenta bancaria con un carné de identidad falso, generalmente sustraído al propietario, ingresaba en ella pagarés o cheques previamente robados para su abono en cuenta, los falsificaban y alteraban la cantidad y los hacían efectivos mediante reintegros en ventanilla o a través de cajeros automáticos.

Después de una compleja investigación, los agentes centraron las sospechas en una mujer a la que iban dirigidas las denuncias de los empleados de bancos, una joven que se movía por entidades bancarias de toda la región para hacer efectivos los cheques y pagarés. Hace unos días saltaba la alarma de nuevo, cuando la sospechosa estaba en una oficina de la calle del Príncipe de Vergara con identidad falsa, como siempre.

Distrito de Salamanca

Había abierto una cuenta con identidad falsa pero los empleados sospecharon y avisaron inmediatamente a la policía. Agentes del distrito de Salamanca acudieron a la sucursal y pusieron fin a las andanzas de la estafadora, que fue identificada como Isabel G. A., veterana en estas lides, pues no en vano cuenta con 22 antecedentes policiales por delitos similares y además estuvo reclamada por seis juzgados.

Según se desprende de lo instruido, el monto de lo defraudado asciende a 180.000 euros y la detenida ha llegado a utilizar hasta nueve identidades distintas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de octubre de 2004